¿Está la Biblia pasada de moda?

La Biblia es el libro de todas las generaciones
La Biblia es el libro de todas las generaciones

 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán”. Mat 24:35 NVI

“La Biblia está pasada de moda” dijo aquel artista en la TV. Lo siento, si  pensabas que la Biblia es un libro totalmente fuera de moda, debo advertirte que estás a punto de caer en la peor trampa de todos los tiempos. A través de la historia ha existido mucha gente tratando de ignorar, desvirtuar, anular o aniquilar la Biblia, simplemente no lo lograron, y nunca lo lograrán, La Biblia es el libro de todas las generaciones.

La vigencia de la Palabra de Dios es permanente y eterna, es un libro único, el más vendido y traducido de toda la historia, es un milagro literario escrito en un período de 1,600 años por más de 40 autores entre reyes, pescadores, poetas, sabios, pastores, guerreros, políticos, maestros, filósofos. En contextos diferentes como cárceles, desierto, palacios, en tiempos de guerra o paz, y todos guardaron la unidad y el centro del mensaje: La Salvación del hombre. Ese mensaje ha recorrido el globo a través del tiempo y no se detiene, de hecho cada vez corre más y más. La Biblia no pasa de moda.

Estás en un mundo lleno de  información, navegando entre millones de sitios, libros y pensamientos que pretenden presentarse como vanguardistas, contemporáneos, post modernos y mil figuras más. Quieren ser algún tipo de verdad y enseñarte que la Biblia está desfasada porque sus ideas parecen de otro mundo, tiempo o historia: “Estuvo bien para tu abuelito, tal vez tus padres, pero tú estás en otro tiempo y  otros temas, con ideas más allá de los principios de ese libro tan grande… cómo dices que se llama… oh claro la Biblia”. Olvídate de esto, la Biblia ha permanecido y será lo único que quedará cuando esas voces pasen.

Y entonces ¿por qué aferrarte al mensaje de la Biblia?…pues porque Dios te hablará a través de ella. ¿Qué cosas te dirá?… conocerás a Jesús, lo que Él hizo y dijo, cuánto te ama, aprenderás a ser perdonado de tus pecados, te fortalecerá para cada día de tu vida mientras te enseña acerca de la eternidad, la Biblia te dará propósito.

Amigo, tu ropa cambió hace unos días, la moda lo exigió; la música también;  tu cabello luce distinto al de hace un año, alguien dijo que así debía ser; pero si te das cuenta la Biblia sigue cambiando vidas y su mensaje es el mismo desde cientos de años hasta ahora, todo a tu alrededor cambia, su Palabra permanece. La necesidad de perdón, propósito, paz y eternidad no cambian, y solo Dios puede dar respuestas a esas necesidades, así que lo siento, la Biblia no cambiará. Puedes estar seguro de que la Biblia es la palabra de Dios, por lo tanto, siéntete libre de fundamentar tu estilo de vida en los principios que en ella encuentras.

Recuerda la Biblia no es otro gran libro, la Biblia es un libro único y jamás pasará.

“Secase la hierba, marchitase la flor; mas la Palabra del Dios  nuestro permanece para siempre”. Isaías 40.8 RV60.

Adaptado del Libro «El Desafío», escrito por Carlos Navas.

Tu Desafío… NUNCA pares de leer la     Biblia.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

2 Comments

  • Me gusta leer y aprender como poder dar consejos sabios cuando se necesita.
    Me muy lindos y edificantes artículos
    Felicidades por las grandes obras que realiza dentro y fuera de la iglesia.
    Bendiciones!!!!!!

  • Gracias pastor Carlos Navas por compartir sus publicaciones son de bendicion a mi vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *