Los ministerios efectivos hacen buenos eventos. Carlos Navas.

Ministerios efectivos hacen buenos eventos.
Ministerios efectivos hacen buenos eventos

El ministerio juvenil presiona al movimiento, ese dinamismo nos obliga a ser creativos y a permanecer en inquietud intelectual, esto significa que los líderes de jóvenes no estamos quietos por mucho tiempo y hacemos eventos. Eso puede ser letal o beneficioso, dependerá de los enfoques, certeza, motivaciones, objetivos del evento entre otras cosas.
Debes esforzarte en producir eventos efectivos y con buena proyección de éxito en todos los sentidos. La era de hacer las cosas “cómo salgan” ya te diste cuenta pasó hace mucho tiempo, todo lo que venga a sumar para tener eventos bien producidos, que dejen satisfacción y frutos del Reino debe ser vital en todo lo que tu cerebro quiera realizar, debes esforzarte en hacer las cosas diferentes, tus eventos deben ser satisfactorios para todos. Revisa, estudia, observa las características, procesos y lineamientos que permitan planear, producir y organizar, eventos y actividades efectivas.

Aprendiendo y pensando en algunas historias pasadas…

Toma un poco de tiempo y recuerda algunas actividades que hiciste en el pasado, reflexiona:

 • ¿Qué pasó con tu evento? … ¿Cuántos esperabas y cuantos llegaron? … ¿Como saliste con el $$$$? … ¿Y tú…. Como quedaste….? Tal vez no sea tu caso pero por mi puedo decirte que hay algunos eventos que preferiría no recordarlos. Al contestar las preguntas anteriores me vienen deseos de llorar, las respuestas a esas preguntas son tan dolorosas que mejor pasemos al siguiente punto o suspendo este escrito para siempre.

• Hemos sido víctimas de… la improvisación… la falta de información… del entusiasmo, y como resultado tuvimos eventos con: muchos errores, frustración, fracaso y deudas. He aprendido, somos más estratégicos, enfocados y EFECTIVOS. No olvides esto:

“La madurez, capacidad y desarrollo de un ministerio de jóvenes, también se puede evaluar por la calidad de los eventos que sus líderes producen”.

Debes ser la clase de líder que está en la capacidad de tener una idea clara de los pasos a seguir para producir un evento ordenado, enfocado y controlado. Reducirás los márgenes de error, harás una mejor labor logística y tendrás un buen panorama para enfrentar las eventualidades o emergencias propias de la producción de eventos. Debes producir excelentes eventos y no solamente hacer algo.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

3 Comments

  • Muchas gracias por todos los escritos pastor son de gran bendición para nosotros. Me edifican. Bendiciones.

  • Pastor eres una gran bendición para nuestro ministerio;oramos para que nuestro Dios te siga usando como asta hoy lo a echo

    • Queridos Pastores Juan y Será ustedes son un ejemplo para una nueva generación de pastores y ministros que necesitamos excelentes modelos de vida y ministerio como ustedes, gracias por el honor de permitirme servir en su hermosa congregación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *