Los once mandamientos de Bill Gates

 
 

  

Piénsalo....

  

La historia de esto tiene que ver con un discurso que Bill Gates dio en una universidad de

Norteamérica. Léelos, piensa en ellos,  quizá te guíen, trae papel, lápiz y éntrale.

 

  

 

 Los once mandamientos de Bill Gates:

1.       La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

 

2.    Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

 

3.      No ganarás $5,000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vice-presidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

 

4.     Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

 

5.      Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban OPORTUNIDAD.

  

6.     Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.

 

7.      Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

 

8.    La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo – si lo deseas- en tu tiempo libre.

 

9.      En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus  exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

 

10. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.

 

11.  Se amable con los “nerds” (los mas aplicados de tu clase). Hay muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 



 

 

 

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

3 Comments

  • ralmente la vida no es complicada;nosotros la complicamos, asi como todo invento creado por los hombres tienen sus recomendaciones (manual del fabricante); para su uso,debe leerse antes para no hechar a perder el producto; de igual manera los humanos temenos un manual: se llama LA PALABRA DE DIOS ,LA BIBLIA,si la leyeramos todos por almenos unos 10 minutos al dia; nada malo nos aconteseria y les recomiendo leer los 10 MANDANIENTOS DE DIOS EN LA BIBLIA, ESTE ES EL MAPA DE NUESTRA VIDA……JESUCRISTO LE AMAAAAA!!!

  • jajajaja buenisimo 🙂 me parecen esos 11 mandamiento solo que yo le pondria uno mas NO SER HARAGAN TRABAJE DURO !!!!!!!!!!

  • me encantan especialmente el n°9, en la vida real, fuera de la escuela nadie nos regala puntos para salir con mejor nota o nos dan el chance de presentar otra actividad para pasar, o nos damos cuenta en tomar las oportunidades que tenemos o las perdemos y luego las deseamos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *