Llegó nuestra hora

LLegó nuestra hora de IMPACTAR

Estaba en medio de aquel grupo de jóvenes y en 90 minutos de conversación los escuché hablar de artistas de cine, músicos, deportistas y hasta políticos o filósofos. En un chispazo me hice tres preguntas que quiero hacértelas a ti que eres líder de jóvenes:

  1. ¿Estás influenciando jóvenes?
  2. ¿A quién admiran los jóvenes que están a tu alrededor?
  3. ¿Quién tiene su atención?

 

Está bien… no me mal interpretes, se que hacemos iglesia, que tenemos actividades y reuniones específicas para ellos, es probable que tu reunión de jóvenes ya supera los cientos o miles, pero en realidad el punto es si nuestros nombres están en su lista de héroes, si nuestro rostro está en su mente cuando necesitan tomar alguna decisión importante, no espero que tu foto esté detrás de la puerta de su dormitorio, pero ¿tomarán nuestra vida como modelo de conducta? Repetirán nuestras palabras cuando están en la mesa hablando con sus amigos o con su novia(o), citarán tus frases y estilo de vida cuando dialogan con sus maestros, será posible tan solo que piensen en tu estilo de vestir cuando están por comprar su próxima camisa, porque te aseguro que hay quien los influencia en su forma de vestir, hablar, caminar, pensar y actuar…  ¿Estamos influenciando jóvenes, estamos influenciando a esta generación?

Respira profundo, toma aire, cierra tu puño y escucha: LLEGÓ NUESTRA HORA…  Sííí!!!! Es el momento de provocar un impacto en la vida de esta generación, llegó tu momento, IMPÁCTALOS, es indispensable y urgente que lo hagamos, o lo volveremos a lamentar, volveremos a lamentar perder otra generación.

Jesús IMPACTÓ, la gente decía cosas como: «…Jamás se ha visto nada igual…” Mt 9:33; “ … ¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos?…” Mt. 13:54; “Y todos tuvieron miedo,  y glorificaban a Dios,  diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros…  Y se extendió la fama de él… por toda la región…”. Luc 7:16. El punto es simple IMPÁCTALOS, marca una huella en su mente, capta su atención, choca con sus vidas, atraviésate en su camino. ¿Qué harías para tener la atención de los jóvenes de la escuela a tu alrededor, de tu barrio, de tu iglesia, del campo de foot ball? La gente venía de todos lados para oír a Jesús, los tenía capturados y seducidos, llegó nuestra hora, ellos deben escucharte.

Toma nota de 4 cosas importantes para impactar a esta generación:

  1. Se estratégico. Haz lo que debes hacer y hazlo bien. No se trata solo de hacer, se trata de hacer lo correcto,  y cuando sepas qué es lo correcto, hazlo bien. Trabaja con excelencia, con orden, con visión, con innovación. ¿Cómo se logra esto? Capacitándote, aprendiendo de todas las fuentes que puedas, busca otros líderes, platica con ellos, aprendamos juntos, el crecimiento y desarrollo es más fácil cuando lo hacemos juntos.
  2. Se firme. Y esto tiene que ver con tu actitud, comportamiento, testimonio, integridad. Desarrolla carácter cristiano, compórtate como Cristo lo haría, te aseguro que impactarás.
  3. Se Poderoso. Cada hombre o mujer relevante en la Biblia fue poderoso, Dios se movía a través de sus vidas. Anótalo, un líder poderoso es: “Espiritualmente relevante y sobrenaturalmente evidente”…. mmm…. Léelo otra vez… y piénsalo.
  4. Se Relevante. Se importante en la vida de ellos, debes estar allí en sus momentos sobresalientes sean buenos o malos, fortalece tus relaciones y simplemente AMALOS.

 

Una cosa más para terminar, en muchas ocasiones algún líder de jóvenes se acerca y me pregunta: “Carlos… mmmm… quiero saber… es decir… podrías decirme cómo lo haces… eeeh…. Me refiero… cómo haces para tener un ministerio de jóvenes cómo el que tienes… podrías darme algunas ideas… tips… consejos… receta… varita mágica…lo QUE SEAAA!!!!! pues no se qué hacer con mi grupo de jóvenes…. Por favor ayúdame…”. Siempre contesto lo  mismo: “Amigo, creo que la respuesta que te voy a dar no es la que quieres oír, pero es la verdad, la manera en la que hago todo lo que hago con mi grupo de jóvenes, es: ORANDO, ORANDO, ORANDO, ORANDO…. Oramos hasta por entretenimiento”. Amigos líderes, si queremos impactar a esta generación debemos estar mucho tiempo con Dios, Él tiene las mejores ideas y estrategias…. Tal vez así, algún día se diga de nosotros algo como esto:

“…Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá” Hech. 17:6

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • Carlos, gracias por ser nuestro guía y enseñarnos que para poder ser ese buen lider, debemos de orar, orar, orar y orar!!!, como un dia le dije, Ud., es un gran ejemplo a seguir!!. Benidiciones abundadntes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *