Éxito e Integridad – Indiscutiblemente Valioso. Carlos Navas

360 de valor… Indiscutiblemente valioso

Parte 1: Éxito e Integridad – Indiscutiblemente Valioso. Carlos Navas

“Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás. Esa es una lección que todo el mundo conoce en el ámbito directivo, y que hace bastante difícil compatibilizar ser una buena persona con ser buen profesional”. Santiago Simón, ex directivo, consulto y profesor de ESADE.

¿De qué eres capaz para alcanzar el “ÉXITO”?…. llegar a la meta, cumplir objetivos, desarrollar la visión, todo esto requiere enormes cuotas de entrega, sacrifico y empeño. Habrá precios que pagar, altos precios en esa carrera por la realización, y sobretodo FRUTOS que serán resultado de las decisiones y acciones del diario vivir. Si experimentar esa sensación de satisfacción y éxito es gratificante, evaluar el precio que pagas al obtenerlo es trascendental. Según Santiago Simón, hay quién alcanza el desarrollo profesional y financiero haciendo “papilla” a cualquiera que se cruce en el camino, o simplemente utilizándolos como grada para pisotear y alcanzar el siguiente nivel. Aquí la relevancia de la pregunta ¿De qué eres capaz para alcanzar el “ÉXITO”?

Entonces, durante esta carrera intensa y absorbente que implica la búsqueda de las metas, hay tres preguntas importantes que debes analizar:

– ¿Quién eres?

– ¿En quién te estás convirtiendo?

– ¿y qué significan para ti y para los que te rodean esas respuestas?

El punto es que en esta búsqueda alocada del éxito, o de lo que llamamos “éxito”, podríamos cometer el error de “Fracasar exitosamente”, hay quien pisoteó sus valores, perdió su matrimonio, olvidó a sus hijos, abandonó su fe, aunque está sentado en el sillón ejecutivo de cuero que tanto soñó. ¿Tuviste éxito?… Encontré la foto de un gran amigo, al menos lo fue, tal vez aún lo sea, su crecimiento financiero y profesional es tan evidente, tan asombrosamente evidente como lo es su decadencia espiritual, abandonó los valores y principios más fundamentales de su temprana edad, se dejó seducir y cayó… me pregunto: “¿Lo logró?”… su deseo, a qué precio y sobretodo ¿Cuál es el destino eterno de esto? Estoy convencido que ser una buena persona no es suficiente, debe haber convicciones y fundamentos más sólidos, hay muchas buenas personas, eso es parte de un todo, una porción de quien eres. Hay una estructura que te define y sostiene, debes ser leal a eso, a cualquier precio debes ser leal a eso: TU FE.

El principio es este: Qué importante es que alcances la metas de tu vida sin dejar de ser una persona INDISCUTIBLEMENTE VALIOSA para ti, para los que están a tu alrededor y para Dios.

Leí esto en algún lugar: “Si una palabra pudiera describir quién es Flavio Montenegro Castillo, será esposo, padre y abuelo ejemplar, gran banquero y amigo de verdad de sus amigos”. Flavio es CEO del grupo financiero G&T Continental, una organización de gran solidez financiera, líder en la banca Guatemalteca y extendiendo operaciones por USA y Centroamérica.”Integral”, fue la palabra que se vino a mi mente, éxito para su empresa y para todo lo demás: INDISCUTIBLEMENTE VALIOSO, para él y para los que le rodean. “Entonces se puede” pensé, estoy convencido que al final, después de todo, el precio lo definimos nosotros y nadie más.

Quiero terminar diciendo que contamos con todo tipo de herramientas tecnológicas para ordenar nuestra agenda, el tiempo, nuestra vida profesional y social. Pero con qué contamos para ordenar nuestro mundo interior, debemos ser más estratégicos y honestos con nuestro mundo interior… Se un “3600 de valor”… ¿Qué es esto?… alguien INDISCUTIBLEMENTE VALIOSO para todos los que le rodean y para Dios.

Luc 9:25 ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

3 Comments

  • Amén! excelnts palabras! mui ciertas y sobretodo animan a seguir adelant siempre tomados d la mano d Dios! es cierto q muxos pa alkanzar el «éxito» aplastan o pisotean a otros lo kual debe kambiar y más aún kuando se es un hijo d Dios! les bndigo en el nombre d Jesús!!! 🙂

    • wao q palabras pastor gracias por compartirlas

  • Buenísimo vos!! me gusto la parte de: «el precio lo definimos nosotros y nadie más.» estás totalmente en lo correcto, y creo que en este punto te ayudan los valores y principios aprendidos en tu vida…

    Bendiciones!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *