Cuanto más lo hagas….MEJORAS. Carlos Navas.

 

Sigue haciéndolo… lo harás cada vez mejor

¿Te ha sucedido que compartiste una reflexión en tu grupo de jóvenes, en la célula o en una clase bíblica, y las cosas no salieron muy bien? Primero estabas increiblemente nervioso, tus manos temblaban tanto que preferiste meterlas en el bolsillo de tu pantalón para que nadie lo notara, y eso solo hizo mas obvio tu nerviosismo y puso mas presión al momento. Las ideas se cruzaron una sobre otra y al final todo el mundo incluyendote querían que llegara el final de ese episodio de angustia y sufrimiento.  OK, te comprendo me ha pasado, quieres retroceder el tiempo y corregirlo todo, desaparecer del mapa, o tal vez orar para que un milagro de amnesia colectiva de parte de Dios haga olvidar a todos los que te oyeron que ese día tu estabas frente a ellos… lo siento eso no pasará ya lo intenté. Pero quiero animarte y decirte un principio importante acerca de la predicación a jóvenes: La PRÁCTICA favorece la buena comunicación.

 En nuestro grupo de jóvenes, contamos con algunos líderes que tienen la habilidad y deseo de exponer la Palabra de Dios a los jóvenes, favorezco cada ocasión que puedo las oportunidades para que lo hagan, trato de estar presente para evaluar su desempeño y darle posteriormente mis observaciones y recomendaciones. Es increíble como mejoran su forma de exponer con la práctica y las correcciones en muy corto tiempo.

 Tus habilidades de comunicador podrían mejorar en poco tiempo, el buen comunicador se HACE, lo he visto en muchos casos. Cuanto más practicas, tus habilidades mejoran. Contar con la ayuda crítica de alguien con experiencia podría ser muy útil para perfeccionar tus destrezas.

 Así que ánimo, hazlo una vez mas, y luego otra vez, y una vez mas, y luego lo haces de nuevo, porque cada vez que lo haces irás mejorando diferentes aspectos de tu exposición y te sentirás mas seguro y satisfecho. Y por supuesto no dejes a un lado lo mas importante: TU VIDA DE ORACIÓN, Dios te guiará para encontrar este camino de excelencia y pasión por la buena comunicación.

Basado en el libro “Principios y conceptos para la predicación a jóvenes” de Carlos Navas.

carlos@ccfljovenes.com

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

4 Comments

  • Pastor!!!!!!!! Buenisimo, yo me pongo a llorar cuando predico, jejejejje. Espero Dios me fortalezca, me estoy capacitando en el curso de predicadores del CCFLjovenes y ha sido de bendición. Espero con todo mi corazón, con mejores herramientas, practica y REVELACIÓN. Dios hable por medio de mi, y no mis emociones. Saluditos y bendicionesssssss

  • Excelente..

  • No sólo la práctica nos hace mejorar, sino la buena práctica… Interesante.

  • Muy bonito artículo, en cuanto a mi hace un par de días tube una experiencia similar, en mi trabajo, mi jefe me dió la sorpresa de que ese mismo día haria una presentación sobre un programa que esta impulsando la empresa en la que estoy, en una reunión en la que estarian al rededor de treinta y cinco personas…. (incluyendo el jefe superior, mi jefe inmediato entre otras personalidades importantes de la empresa) ….al principio me costo asimilar la idea, pero después Dios me hizo sentir que esa era una oportunidad para dar a conocer mis capacidades y de esa manera poner Su nombre en alto, le pedí a Dios en oración que no queria hacerlo en mis propias fuerzas, sino, con su ayuda y así fue… al principio estaba muy nerviosa (con las manos eladas y el cuerpo tembloroso), pero en seguida Dios se encargo de que todo se realizará mejor… al final recibí felicitaciones de mi presentación, del jefe superior de la empresa.
    Ahora sé que cuanto más lo haga mejoraré!!!! gracias Pastor por este bonito artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *