Los que serán escuchados por esta generación. Carlos Navas.

Nos ganamos el derecho de ser escuchados por esta generación

“…La predicación pobre es la causante de un montón de pobres presentaciones del evangelio y la pérdida de muchas oportunidades para conducir a los jóvenes al Reino de Dios”  Tony Campolo.

 Nos ganamos el derecho de ser escuchados por esta generación. Creer que la posición o el título nos dan el pase para llegar hasta la mente de nuestros jóvenes y poder influenciarlos, no solo está lejos de la realidad sino que a este punto ya te diste cuenta que es frustrante. Que seas el líder de jóvenes, presidente del grupo, el pastor, una autoridad de la iglesia o el “Capitán America”, no será suficiente para estar frente a ellos y lograr que te escuchen,  que cambien hábitos y tener un estilo de vida  bíblico. Lo que enseñas cuenta y cuenta muchísimo, suena obvio, pero pusimos delante de los jóvenes al hermano “Pepe” o cualquiera otro que recibe una “palabra” para el grupo, y no tomamos en cuenta que esa persona no tiene la pasión ni las herramientas para conectar con ellos, simplemente no funcionó y ellos no quisieron regresar a la reunión, de hecho su actitud a la Palabra y la enseñanza en la iglesia desde entonces ha sido apática, fría y hasta irreverente. Lo que enseñas cuenta, por eso el que hable a jóvenes debe tener todas las herramientas para ser efectivo en una labor tan relevante para este tiempo y esta generación.

Predicar a  la juventud es algo en lo que debes trabajar, he comprendido que esta es una labor de comunicación y espiritual, que todo aquel que quiera enseñar a esta generación deberá ganarse el derecho de ser escuchado a través de una exposición espiritual, bíblica, fascinante, útil y dinámica.

Entonces se creativo, impredecible, selecciona bien tus temas, que tu mensaje sea útil para su problema de ahora con sus padres, con la masturbación, con su novia, con sus temores, complejos y confusiones, conecta con ellos. Si vas a enseñar a  jóvenes o adolescentes debes ser efectivo. Recuerda, la voz que sea escuchada por esta generación será la voz que influenciará su vida, tú debes ser escuchado… y eso es un derecho que nos ganamos.

Tomado del manual “Principios y conceptos para la predicación a jóvenes” escrito por Carlos Navas. Escribe a carlos@ccfljovenes.com

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

4 Comments

  • Estoy totalmente de acuerdo, no cualquier persona esta capacitada para poder instruir a la juventud. La juventud de hoy en dia ya no quiere oir mas » blah blah» sino tener una experiencia sobrenatural con Dios, conocer al Dios Real, conocerlo como Padre, Amigo y hasta porque no como pareja.
    Yo soy joven y mi deseo es no solamente presicar sino hacer manifiesto el Poder de Dios primeramente en mi vida y enseñarles a esta generacion que el mismo Dios que hizo desender fuego del cielo, El mismo que que abrio el mar, es El mismo ahorita y siempre y que Su deseo es que esta generacion se preste para ir estableciendo el Reino de Dios no solo en las vidas de las personas pero tambien en escuelas, trabajos a donde quiere que la planta de nuestro pie pise. Como el apostol pablo llego con los griegos » con manifestacion de Poder»
    Los jovenes somos saetas en las manos del valiente.

  • Esta y las siguientes generaciones demandan mas (intelectual, cultural, espiritual) de sus líderes juveniles.

  • creo que el mejor consejo y palabra , es la misma experiencia en nuestras vidas que Dios siempre nos a ayudado, eso predico , lo que he vivido, por que doy fe que Dios nos libra de las garras del enemigo, la oracion y adoracion son um boomm para hacer retroceder al mismo infierno.

  • saludos y bendiciones a todos // creo q esta generacion es dura y se necesita cristianos jovenes duros q se mantengan firmes a pesar de los fracasos oh desepciones hay q prepararse lo mejor pues esta generacion lo reclama y somos responsables .nosotros losque estamos parados aqi ahora no los de hayer ni los de mañana los de hoy..mañana es otro dia y hayer ya se nos fue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *