¿Por qué dejaste de aprender? Carlos Navas


Hace poco estuve indagando en la historia de Isaac Newton, nada menos que el genio de las matemáticas. A pesar de haber sido de joven un estudiante mediocre, su ingenio unificó el cielo y la tierra bajo las mismas leyes, logró unir las manzanas que caen con los planetas y las estrellas del cosmos. Ante la incapacidad de la matemática de su época de poder albergar sus teorías, hipótesis y procesos, dio a luz lo que llamó “El cálculo diferencial”, su inteligencia era excepcional.

Fue profundamente reflexivo y pensador, brillante y humilde, algunos aseveran que la única cualidad de la que se pudo jactar en su vida fue de su disposición por aprender. Los que influencian la historia de la humanidad siempre estuvieron dispuestos a aprender algo más.

Amigo líder ¿Por qué dejaste de aprender?… nunca te detengas, jamás pares de crecer, nunca pienses que no hay nada más que saber. Con mi esposa nos dispusimos para recibir algunas clases para aprender otro idioma, ambos en salones y maestros diferentes, al finalizar la primera clase nos reunimos y me dijo “Tengo una excelente maestra”… yo no podía decir lo mismo, sin embargo, te aseguro que cada día aprendía algo mas y seguía creciendo. El principio es simple, los líderes debemos reconocer que: necesitamos aprender, que hay algo nuevo que aprender y debemos ser diligentes para aprender.

Te lo resumo: aprende, capacítate, sigue creciendo o perderás tu nivel de influencia, esta generación solo será liderada por líderes estratégicos y espirituales, líderes sobresalientes.

De Isaac Newton aprendí algunas cosas valiosas:

Reflexión.

Dedicación.

Pasión.

Enfoque.

Disposición para aprender.

 

“Come, hijo mío, la dulce miel del panal; prueba lo deliciosa que está.

Así de dulces te parecerán la sabiduría y el conocimiento;

si los encuentras, tendrás un buen fin y tu esperanza jamás será destruida”. Pro 24:13-14 Versión Dios Habla Hoy.

 

 

11 comentarios sobre “¿Por qué dejaste de aprender? Carlos Navas

  1. Excelente, hay que romper con esa tolerancia que tenemos los seres humanos y también los cristianos a conformarnos con lo que ya sabemos… como bien hemos aprendido junto contigo es que SIEMPRE HAY ALGO MÁS.. y eso aplica al aprendizaje también. Gracias pastor por compartirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s