No serás más un esclavo. Por Carlos Navas.

 

libreEl faraón va a pensar: Los israelitas andan perdidos en esa tierra. ¡El desierto los tiene acorralados!” Exodo 14.3

¿Qué te esclaviza?… dolor, enfermedad, deuda, fracaso, un viejo hábito… ¿Qué te esclaviza?… Este día comiénzalo con una idea contundente: “Dios me libra de la esclavitud para siempre”.

ACORRALADOS… ese era el panorama de los judíos. Después de varios días intensos finalmente faraón los dejó libres. Pero mientras marchaban con actitud triunfante hacia la libertad y la tierra prometida faraón reaccionó. Tomó a sus capitanes, carros de guerra, armas y salió tras Israel para tomar venganza y esclavizar. Los carros de faraón venían pisando sus talones  y cundió el pánico… faraón dijo: “Están acorralados, están en nuestras manos, siguen siendo nuestros esclavos”.

¿Te sientes así?… Azotado y sometido a una enfermedad dolorosa o mortal, deudas, una familia que no responde. Prisionero de la depresión y el rencor. Un odioso hábito de drogas o alcoholismo, esclavizado a la pornografía… esclavo, acorralado.  Hay buenas noticias, este día eres libre, sales de Egipto, vas camino a tu promesa, Dios es tu LIBERTADOR. Ten en mente tres cosas:

  1. Dios tiene todo bajo control (Ex. 14.1-4). El camino lo definió Dios, el plan lo trazó el Señor, Dios está al tanto de tu situación, Él está observando todo, Él tiene un plan.
  2. Hay salida (Ex. 14.21-22). Entre el mar, el desierto y faraón, parecía que no había opción. Prepárate, no estás acorralado, el Señor abre camino para ti, clama y activa tu autoridad, verás cómo se abre un camino que no sabías que existía.
  3. Esclavitud sepultada (Ex. 14.27). La siguiente decisión de Faraón fue la última, entró al camino de Dios para Israel y se hundió. Este día queda sepultada tu esclavitud, no más, se acabó para siempre, no serás esclavo de Egipto y su faraón.

Toma y vive tu libertad, son tiempos de AVIVAMIENTO. Esta semana te animo a proclamar cada día, al despertar, camino al trabajo, mientras estudias, en el auto, frente a la computadora de tu oficina, en todo tiempo y lugar: “Echó a la mar al jinete y al caballo, soy libre para siempre”.

 

Entrenando y movilizando AVIVADORES.
www.avivadoresenlinea.com
Instagram – Facebook avivadoresenlinea
Twitter avivadorenlinea

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • ¡Excelente mensaje! ¡¡¡Justo lo que necesita para enfrentar y desechar la esclavitud de los problemas!!!
    ¡Esta semana haré la proclamación y veré derrotado a mi gigante!
    Muchas gracias Pastor CARLOS NAVAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *