El devocional del lunes CAMBIO!!!… Órdenes nuevas!!! Carlos Navas.

Cambios 2

 “…Dios nos dijo: “Ya pasaron bastante tiempo en este monte”. Dt. 1:6 (NTV)

 ¿Qué tipo de cristianismo quieres vivir? ¿Qué tipo de cristiano quieres ser?… a veces me pregunto… ¿por qué alguien va a la iglesia el domingo y pasa el resto de la semana sumergido en su propia vida usando a Dios como un accesorio?… Quiero vivir mi fe al máximo, lo veo en la Iglesia primitiva y en la historia de los AVIVADORES: misioneros intrépidos, pastores valientes, evangelistas audaces, ministros poderosos. Enfrentaron al enemigo, la enfermedad, represión, persecución, crítica y mucho más. ¿Qué tipo de cristiano quieres ser?… Hay algo más y lo quiero, estoy seguro que nuestra fe cristiana produce explosiones del Reino que nos guían a las cosas maravillosas del Espíritu Santo, tengo hambre de eso, anhelo más, con fuego en el corazón corremos buscando la grandeza de sus promesas, anhelamos tiempos de AVIVAMIENTO.

 Cambio. Estuvieron 11 meses estacionados a los pies del Monte Sinaí, casi un año para recibir la Ley, propósito, Pacto, vieron su Gloria, la montaña se estremeció, Moisés bajó con su rostro resplandeciente y un día llegó una orden de CAMBIO. Dios ordenó levantar las tiendas, hora de AVANZAR: «Cuando estábamos en el monte Sinaí, el SEÑOR… nos dijo: “Ya pasaron bastante tiempo en este monte.” Dt.1.6. Escucho el murmullo del Espíritu, se cumplió el tiempo en ese monte, lo que ibas a recibir lo tienes… ES EL MOMENTO DE CAMBIO DE ESTACIÓN. El Monte Sinaí era el punto más lejos hasta Canaán, ¿te has sentido lejos de tu Tierra Prometida? es el momento de cambiar, ya estuviste suficiente tiempo es ese monte de oración, intercesión, clamor y espera… se escuchan órdenes nuevas, cambios… Vientos de AVIVAMIENTO.

Avanzar. Pónganse en marcha…” Dt. 1.7 (NVI). No dilates más tu viaje, es hora de marchar. La Nueva Traducción Viviente lo dice así: “Es hora de levantar el campamento y seguir adelante…” Levantar el campamento, seguir adelante, ponerse en marcha… verbos de acción, órdenes esperando respuesta, dejar la cómoda y fascinante montaña donde está la presencia de Dios, dispuestos para un nuevo desafío. Estás en el punto entre Egipto y la Tierra, ¿lo ves?… es un punto intermedio, no eres esclavo de Egipto, pero no estás en la Tierra, no vives la promesa y es el momento de partir… marchar… avanzar. Debes moverte, salir de lugares de comodidad, hábitos pecaminosos, actividades habituales, tentaciones, serás desafiado a moverte. Canaán está esperando solo por aquellos dispuestos a moverse, dispuestos para los cambios. Ajusta tu plan porque vas rumbo a tu destino. Debemos responder al movimiento de su Espíritu cuando nos empuja al nuevo lugar donde ÉL nos quiere llevar. ¿Vienes?… ¿Estás preparado para salir de zonas confortables y la distracción espiritual?… Tenemos la orden de levantar las tiendas y continuar, dispuestos no solo a ir donde Él nos guíe, sino, también ser responsables de completar este viaje…. ¿Vienes?

 Osadía. Vayan al territorio montañoso de los amorreos… el valle del Jordán, la zona montañosa, las colinas… la llanura costera. Vayan a la tierra de los cananeos… y avancen…” Dt. 1.7 (NTV). ¿Ves el mandato?… dejen el monte, salgan de la estación de observación de poder… y vivan, experimenten y usen esa Gloria. “Vayan… vayan… avancen…”. Vientos de cambio, vientos de avivamiento, la dinámica de los dones y acciones del Espíritu Santo nos invita a las modificaciones, lo diré de esta manera, si quieres disfrutar la vida y poder de lo que Dios está haciendo en tu entorno, vida, iglesia, familia, etc. debes moverte, vamos a la practica con fe en su Palabra y valor. Vamos al territorio montañoso de la enfermedad, el valle árido del dolor, la llanura de una familia en crisis, avanza hasta la victoria por las almas, dejemos el Monte, levanta las tiendas es hora de avanzar por las regiones montañosas de los oprimidos por los demonios, las nuevas órdenes son: MARCHAR y CONQUISTAR, hazlo en esa área que necesita ser conquistada.

Dios trasladaba a Israel de un lugar al siguiente y se preparaba para ponerlos en posición a la meta, la promesa al alcance. Pero para llegar a ese lugar debían ponerse en acción, hacer las cosas de manera diferente. Tengo noticias, hay cambio de órdenes, estamos a punto de entrar, tiempo de cambios, vientos de avivamiento, vamos a movernos, levanta las tiendas, deja la vieja montaña porque vamos a la posición siguiente para entrar a la tierra. Marchamos con osadía confiando en lo que se nos mostró en el monte porque ese poder nos guía y acompaña, muévete, confía y conquista, no lo dudes, HAZLO.

Yo les he entregado esta tierra; ¡adelante, tomen posesión de ella!…” Dt. 1.8 (NVI).

www.avivadoresenlinea.com

Instagram – Facebook avivadoresenlinea

Twitter avivadorenlinea

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

2 Comments

  • https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsGracias por este texto! Justo lo que necesitaba leer!!! Me ha servido muchísimo, Dios lo siga bendiciendo grandement!

  • bendiciones pastor Carlos para usted y su familia sus mensajes son de bendicion para mi vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *