El devocional del lunes… «Él nos llama al ÉXITO».

“Éxito”es una palabra de muchos significados, déjeme hacerlo fácil: “Alcanzar un objetivo esperado y deleitoso”. Esta semana quieres tener éxito, en cada movimiento anhelas resultados deleitosos y estimulantes. Algunos factores se alinean para tener esos resultados y otros tantos se oponen, lidiamos contra cada una de esas fuerzas segundo a segundo.

Josué el personaje bíblico fue el gran conquistador, pero la campaña no la tenía nada fácil: una tierra grande, enemigos feroces, una muralla impenetrable, un fracaso previo. ¿Cómo luce tu semana?… ¿con desafíos categoría Jericó?… revisemos con lo que contaba Josué para descifrar el enigma:

1. Dios puso “La garantía” de su presencia. “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo, no te dejaré ni te abandonaré”. Jos. 1.5

¿Habría necesidad de algo más?… ciertamente sí, pero honestamente con una garantía así estás listo para ir al mismo infierno si te lo piden. Era la garantía de la presencia de Dios, lo que implica victoria y derrota absoluta. La victoria para Josué, la derrota para cualquier que se le ocurriera ponerse en el camino del conquistador. Hay buenas noticias, la garantía para tu semana está certificada: Dios está contigo.

2. Josué puso el “Esfuerzo y el Valor”.  «Sé fuerte y valiente…» (Jos. 1.6)

¿Parafraseamos?… “Josué yo estaré allí para defenderte y nadie te ganará, pero de que peleas… peleas”.Así de simple y claro. Vamos a la semana, será una gran semana, la victoria nos espera, el éxito nos seduce y lo conquistaremos, pero habrá que pelear, sudar, enfrentar y hasta asustarnos, pero lo tendremos porque Él nos dará ese honor, el honor del éxito.

¿Qué nos toca?… 
Esfuerzo: trabajo duro, dedicación, desvelo, excelencia, diligencia, responsabilidad.
Valor: coraje, atreverse a más, ir más allá, acción, fe.

Ya es hora… la campana está por sonar… el público espera… se escucha el llamado para los participantes… no hay más tiempo… vamos a salir y alinearnos, hay una copa al frente, es el galardón de esta semana y los competidores exhiben atrocidad, lucen implacables, rudos y feroces, pero les falta “La Garantía”, porque ella te pertenece a ti, es su “Presencia”. Prepara tu aporte “Esfuerzo y Valor” sin eso no se puede…  ¿estamos listos?… te veo al final de la pista cuando levantes la copa y luciendo tu medalla. 

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • No es nada fácil ser valiente y mucho menos esforzarse, por qué este cuerpo pide descanso y comodidad pero al examinar la vida de Moisés cuando subía a monte quizás cansado o con hambre no eran impedimento para que él estuviera en esa cita con Dios. Hay que subir a la montaña a tener una comunicación viva, intensa, y profunda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *