El arca


¿Recuerdas la historia del Arca de Noé?… este hombre y su familia vivieron su propia cuarentena dentro de un barco lleno de animales, la historia está en el libro de Génesis cap. 6 al 9. No creo que haya sido cómodo vivir en el arca: ruido, olores, monotonía, limitaciones y complicaciones. Pero era mejor la incomodidad dentro del arca que la muerte fuera de ella. Puede ser incómodo estar en tu casa, te sientes limitado y aburrido, sofocado… pero afuera hay un enemigo invisible asechando y es mejor guardar las indicaciones. 

Pero el diluvio pasó, y Noé estaba listo para recibir todo un nuevo mundo lleno de oportunidades. Prepárate para el momento de salir de tu cuarentena. Analiza los cambios en el negocio o el arranque de uno, cambios en la manera de vender, nuevos servicios, nuevos valores y principios como la generosidad. Otra manera de administrar tu dinero, una mejor vivencia familiar, una fe más sólida, debes estar preparado para salir a las nuevas oportunidades que están al frente.

La carta a los Hebreos capitulo 11.7 dice: “Por la fe Noé…construyó un arca para salvar a su familia”.

Noé obedeció y  construyó un refugio para él y su familia. El lugar más seguro para ti y tu casa es cerca de Dios, construye una amistad con Dios y estarás seguro cuando la tormenta se nos vena encima. 

Un comentario sobre "El arca"

  1. Amen. Esta cuarentena es un entrenamiento en las areas mas importantes de la vida. Soy guua de turismo y desde marzo no trabajo. No se cuando volvere a trabajar. Soy madre soltera y tengo 3 hijos. Dios habia puesto un sueño en mi corazon hace 2 o 3 años de hacer dulces caseros para vender. He descubierto un nuevo talento. Estaba ahi, esperando la oportunidad para brotar. Este nuevo oficio me ha permitido bendecir a mis vecinos mas cercanos con los que apenas me comunicaba e incluso con alguno de ellos las relaciones no eran muy buenas. Uno de mis clientes, por cierto babalao, para los que no conocen el termino, sacerdote al servicio de Satan, resulto ser un apartado, bautizado a los 15 años en la iglesia donde naci y en la que hoy sirvo, lider de teatro. Nada de esto lo sabia. Gracias a Dios que ha prosperado mis manos y me ha dado la oportunidad de intercambiar con mis vecinos. Amo hacer flanes y pudines para otros. Smo servir a los demas.solo Dios puede hacer de algo aparentemente insignificante, algo relevante y extraordinario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s