El poder de Dios prevalecerá.

“En ese momento cayó el fuego del Señor y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el suelo, y hasta lamió el agua de la zanja.

Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: ‘¡El Señor es Dios, el Dios verdadero!” . 1º. Reyes 18.38-39 NTV

Era tiempo de crisis profunda en Israel. Elías, el profeta del fuego, entró en la escena de la historia bíblica solo un capítulo antes, y en su entrada disruptiva cierra las puertas del cielo y cesa la lluvia por 3 años.

¿Cuál era el panorama para Israel?

  • Sequía. Eso significaba hambre, sed, escasez, pobreza. (1º. Rey. 17.1; 1º. Rey. 18.2).
  • Gobernantes corruptos. Acab el rey y su terrible esposa Jezabel habían sumergido al pueblo en la adoración a otros dioses, principalmente al dios Baal. Elías culpa al rey y su familia del desastre en la nación. (1º. Rey. 18.18).
  • Persecusión. Jezabel era una cazadora de profetas de Jehová. Ella había asesinado a muchos de los hombres de Dios. (1º. Rey. 18.13).
  • El pueblo de Dios desorientado. Lo peor, el pueblo de Dios no tenía idea si Baal o Jehová era el Dios verdadero. (1º. Rey. 18.21).

Todo era caos en la tierra de Israel, la nación se debatía entre el hambre, la idolatria, la corrupción, la mentira, el dolor, la tristeza, la desorientación espiritual y la muerte. En medio de todo ese caos el hombre de Dios, Elías, se levanta para mostrar de dónde vienen la respuestas, directamente del cielo y con fuego.

Ahora hay caos, crisis en la economía, en las familias, en la salud, desánimo, tristeza, soledad, depresión, ansiedad, dolor y muchos etcéteras. Y el mensaje que quiero dejarte ahora es que a pesar de todas esas crisis, el poder de Dios baja del cielo como fuego, es decir, PODEROSO.  El sistema corrupto del gobierno quedó desnudado, el pueblo reconoció quién es el Dios verdadero, cayó un aguacero como señal del final de una época de sequía, el Poder de Dios prevaleció, y eso es lo que debes tener en mente este día: El poder de Dios prevalecerá sobre toda crisis, permanezcamos firmes y absolutamente enfocados en el Señor”.

Sigamos marchando y que su Poder prevalezca sobre toda adversidad. 

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • Amén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *