18. Posverdad

¿Has oído acerca de la posverdad?… es cuando las emociones y creencias, no permiten que alguien acepte una verdad presentada con evidencias e información genuina y objetiva. Por ejemplo,  se le pide a la población tomar todas las medidas posible para evitar el contagio con el virus. Se le habla de permanecer en casa si no es necesario salir, usar mascarilla, aplicar alcohol gel en las manos y lavarlas continuamente,  las razones se exponen con ejemplos, estadísticas, imágenes y casos reales. Pero alguien dice: “No creo que sea necesario, eso es demasiado, no hay que hacerlo”. Posverdad, sus creencias y emociones no le dejan aceptar la realidad.

Pasa lo mismo con Dios, las evidencias de su existencia, amor y necesidad que tenemos de Él son objetivas, sin embargo, las creencias, prejuicios, el hedonismo, el materialismo, el temor o las emociones bloquean a muchos para abrir las puertas de su vida a una relación íntima, cercana, real con Dios… lo necesitamos, con Él esta carga será soportable y manejable. 

El libro de Salmos capítulo 19 versículo 1 dice: 

“El cielo azul nos habla de la grandeza de Dios y de todo lo que ha hecho”.

Mira el cielo azul y recuerda que él está allí listo para ayudarte. No permita que las emociones, prejuicios o creencias , le nieguen la verdad.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *