19. Psicohigiene


Depresión, ansiedad, soledad, desesperanza, incertidumbre, miedo, conflicto, irritabilidad, condiciones tóxicas que alcanzan el punto más alto en situaciones de mucha presión y crisis. ¿Conoces la Psicohigiene?… no es algo esotérico, astral o mágico, los psicólogos los definen como el cuidado de tí mismo y de los que te rodean. 

Vive cada día con ilusión, recuerda que tu imaginación no está en cuarentena, supera los malos momentos, pon esperanza en el futuro, no dejes que te devore la información. Cuando usas mascarilla, guantes, alcohol gel o te quedas en casa, lo que estás haciendo es cuidarte de lo que puede dañarte. Pues también debes cuidarte de lo que puede dañar tu mente y drenar tu paz, concéntrate en lo que te hace bien… leer, escribir, dibujar, cantar, hacer ejercicio, aquello que no es tóxico para ti ni para otros.

El Salmo 27.14 dice: “Pon tu esperanza en el Señor, ten valor, cobra ánimo, pon tu esperanza en el Señor”.

 Necesitamos algo estable en que confiar, proyectar con base a algo más que ilusiones y sueños, Dios es tu roca más firme en la que puedes descansar y afirmarte ahora y proyectarte para mañana. Habla con Dios, deja que Él cuide tu mente, tu cuerpo, tus sueños y futuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s