31. Obstinados y Persistentes – Parte 3

Estas llamado a ser parte de los  OBSTINADOS Y PERSISTENTES, no hablamos de actitudes tóxicas y molestas, hablamos de persistir, de marchar, de no detenerse, de seguir en la fila, de enviar cuántos mensajes sea necesario, de no despegarte del cielo. OBSTINADOS Y PERSISTENTES, no los pueden detener, ellos saben donde se encuentran las respuestas y las buscarán sin tregua, buscarán hasta encontrar, buscarán porque no hay espacio para la duda, se aferran a la promesa, empujados por la instrucción: “El que busca halla, al que toca se le abre, al que pide se le entrega”.

Corremos impulsados por las palabra de Isaías 62, versículos 6:

Oh Jerusalén, yo he puesto centinelas en tus murallas; ellos orarán continuamente, de día y de noche. No descansen, ustedes que dirigen sus oraciones al SEÑOR. (Nueva Traducción Viviente).

Los OBSTINADOS Y PERSISTENTES  saben que su  posición es fundamental. Ellos son atalayas, guardas, centinelas, vigilantes sagaces, descubren los movimientos sospechosos, tienen visión aguda para discernir la estrategia del enemigo, disponen de una fortaleza sobrenatural por eso nunca abandonan la muralla, vigilan por su casa, por sus hijos, por las naciones, los llamamos intercesores, y Dios los levanta insistentes para batallas que cambian el rumbo de las cosas.

Ora… ora… y ora… cubre el trono de Dios con lágrimas, estampa tu huella en el altar, que se registre en el cielo y el infierno que estuviste en ese lugar de donde salen las respuestas.

Los OBSTINADOS Y PERSISTENTES, nunca sueltan el botón… Isaías 62.6-7 dice:

yo he puesto centinelas en tus murallas; ellos orarán continuamente, de día y de noche. No descansen…

No le den descanso al SEÑOR hasta que termine su obra…”. Isaías 62.6-7 – Nueva Traducción Viviente.

Los obstinados y persistentes mantienen el botón de la oración en modo activado, no lo sueltan, por lo tanto, tu no lo sueltes. En el día, por la tarde y en la noche, en el auto, en la cama, desde la oficina o en la casa, en un parque o en el avión, donde sea y como sea: “No le des descanso al Señor”.

Si escudriñamos la elegante versión Reina Valera 60 el texto dice: “…Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua…”. El punto es que los OBSTINADOS Y PERSISTENTES son las voces que más suenan en el cielo, delante del trono, el tono mejor reconocido por el oído del Padre, y el bombardeo extenuante en el infierno.

Alguien dijo: “Los intercesores deben ser de acero”, sin duda deben serlo. Blindados, a prueba de dardos de fuego,  son OBSTINADOS Y PERSISTENTES.  No cesan, nada los detiene, saben cómo hablar con Dios, oran y provocan grandes cosas en lo espiritual y acá en lo terrenal. Saben que orar es comunión, una conversación casual, un susurro nocturno, un suspiro de madrugada, una batalla furiosa, o un canto sublime refrescante e inspirador, una línea que nunca se debe suspender ni borrar, has escuchado la frase: “Orad sin cesar”… LOS OBSTINADOS Y PERSISTENTES, saben perfectamente de qué se trata.

Obstinados y persistentes, una generación implacable que explotan en el corazón de Dios para mover los intereses del Reino, se retuercen hasta desasir las cadenas, se anclan en la roca, inamovibles, marcarán el campo de guerra con su huella, y los encontraremos siempre en su trinchera, Obstinados y persistentes, suelen ganar, alcanzar, crecen y en su alma se desborda la deliciosa satisfacción que siempre llegan hasta el final.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • Gracias hermano por estos resúmenes que escribe, bendigo su vida en el nombre de Jesús porque estos resúmenes son luz para muchos y son de fortaleza para el cansado y debilitado, gloria a Dios por hablar a nuestras vidas!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *