Entrega total

“No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual”. 2º. Reyes 23.25

Josías fue el último buen rey de Judá y lo hizo excepcional. Con a penas 8 años de edad comenzó su reinado, enfrentó grandes desafíos y marchó con valor para hacer lo correcto, al final sus decisiones marcaron la historia e inspira nuestra fe.

Josías arregló la nación. El rey limpió la nación de la idolatría, restauró el templo y sacó las abominaciones de la casa de Dios. Recorrió la tierra quitando lo que no estuviera alineado con la voluntad de Dios, en fin, Josías hizo lo recto delante de los ojos de Dios y eso es bueno, siempre es bueno.

Josías fue excepcional: “…no hubo otro rey antes de él, que se convirtiése a Jehová de todo corazón… ni después de él nació otro igual”. Esas palabras son contundentes, Josías vivió para servir a Dios, comprometido con su ley, y cada día de su vida lo vivió para eso.

Es nuestro turno. Tomemos decisiones contundentes como Josías, entrega total a Dios y su Palabra, saca el pecado, quita de tu vida lo que esté a la vista de Dios y le ofende, marcha hacia lo que le agrada. La vida de Josías nos inspira para hacer lo correcto aunque no sea cómodo, popular o fácil, es nuestro turno de ir contracorriente.

¿Cómo lo hacemos?… Josías lo hizo de esta manera: “…de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas…”. Eso me guía y ayuda. Si quieres vivir para Dios de manera profunda y decidida, deberás poner toda tu alma, todo tu corazón y todas tus fuerzas en eso. Deja lo superficial y religioso. No más seguidores ocasionales ni casuales. Se requiere concentración, enfoque y decisión. Se radical con la tentación, contundente con su mandato, definido con sus principios. Se valiente contra el pecado, pon todas tus fuerzas para mantenerte en el camino estrecho, se un cristiano sólido, un discípulo enfocado y radical. Sobre todo, confía en que el Espíritu Santo te ayudará para avanzar, cambiar y vencer en todo, porque solo nuestro esfuerzo no será suficiente.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *