Serie Enfocados: “No más”.

“ pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios”. Colosenses 3.3

El apóstol Pablo escribe su carta a la iglesia en la ciudad de Colosas. Una iglesia que en su corta trayectoria ya está experimentando conflictos y confusiones por aquellos que trataban de filtrar conceptos disonantes al Evangelio de Jesucristo, justo como ahora. Pablo les hace un llamado contundente: “ENFÓQUENSE”. Era un llamado a mantenerse firmes y concentrados en las cosas importantes de su fe y no dejar que nada ni nadie los desviara de un cristianismo recto, profundo y efectivo.

El llamado sigue vigente, ENFÓCATE, que nada te saque de una vida cristiana plena y apasionada, del caminar bíblico, de los principios de Cristo que sostienen la estructura de Iglesia que hemos sido llamados a ser. En fin, ENFÓCATE en ser el cristiano que Dios quiere que seas, porque será la única manera de serlo.

Si quieres vivir como un cristiano ENFOCADO di… “No más”. ¿Qué significa eso?…. Pablo utiliza un término fuerte, una idea chocante: “… ustedes han muerto…”. Busqué sinónimos de la palabra “muerto” y encontré entre otras la expresión “dejar de existir”. Ciertamente es una expresión fuerte. Pablo desafía a los cristianos diciéndonos: “Hay cosas para las cuales ustedes han dejado de existir”, y eso es un “No más”… ¿A qué?…. a la mentira, a la religiosidad, a los arreglos con nuestra carne y el mundo, a las ideas y pensamientos que no se ajusten a los principios bíblicos, a lo que no es sustentando por el Espíritu Santo, a lo que no representa un estilo de vida bíblico. Podemos seguir haciendo acuerdos y razonamientos para justificar aquello para lo que deberíamos estar muertos, y eso nos destituirá de ser los cristianos plenos que se espera que seamos.

Si quieres ENFOCARTE…. “Ya no más”… y lo mejor es que cuando tomas esa decisión, tu vida quedará escondida con Cristo. No quedarás a la deriva, desprotegido, solo y debilitado, la sombra del Altísimo te cubrirá, Él será tu refugio y estarás listo para seguir adelante.

Hasta pronto… carlos@carlosnavas.org

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *