4. Veo tu salvación – Episodio 1.

Lucas 2.25-27

“…en Jerusalén había un hombre llamado Simeón… El Espíritu Santo estaba con él y le había revelado que no moriría sin… ver al Cristo… Movido por el Espíritu, fue al templo. Cuando al niño Jesús lo llevaron sus padres para cumplir con la costumbre establecida por la ley…”

Todo el mundo busca algo durante la Navidad. Así fue en la primera Navidad: José buscaba un lugar, los ángeles a unos pastores, los pastores a un niño, un anciano buscaba la Salvación. Ahora buscamos el regalo perfecto, ofertas, una buena cena. Lo que usted busca será determinante en la navidad.

Habían pasado 40 días desde el nacimiento de Jesús en Belén. Presentaron al niño a los 8 dIas, luego, la purificación de José y María 33 días después de la presentación. Y entonces entra en la escena nuestro amigo Simeón. Un buscador en el tiempo de Navidad, él está a punto de ver lo más grande, el gran regalo, la Salvación envuelta en rústicas telas.

¿Conoce el modo “¿será hoy?”… es la expectativa de que algo trascendente podría pasar, la respuesta anhelada, la promesa cumplida, el viejo Simeón caminaba en modo “¿Será hoy?”. El Espíritu Santo guió a Simeón. El anciano podría haber salido de paseo con su perro, o pasar una tarde de café con los amigos, pero el Espíritu Santo tenía algo más grande preparado, el Espírtu lo llevó al Templo… eso pasa cuando vives en modo “¿Será hoy?”.

No había una marca especial en José y María. Ellos caminaban entre la multitud, Jesús estaba en los brazos de aquella humilde joven de Nazareth, y el Espíritu de alguna manera se lo dijo, en un abrir y cerrar de ojos el niño estaba en los brazos de Simeón.

Esta navidad más allá de la búsqueda de las grandes ofertas de temporada, cierre sus ojos, hable con el Espíritu Santo y deje que le guíe a sus grandes respuestas, en esta navidad  si buscamos correctamente encontraremos SALVACIÓN. Lo que usted busca será determinante en esta navidad.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *