5. Veo tu salvación – Episodio 2.

Lc. 2.28-29

Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios:

«Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz”.

En el episodio anterior conocimos al viejo Simeón. Movido por el Espíritu Santo a los 40 días desde la noche de Belén se encontró cara a cara con José, María y el niño. Todo el mundo busca algo durante la Navidad. Su búsqueda será determinante en esta navidad.

“Nunc Dimittis”. Así llegó a ser conocido este cánto de Simeón por la iglesia tradicional. El origen está en la expresión del anciano:

“29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;

La expresión nunc dimittis es la traducción al latín de las palabras: “Ahora me dejas”. Es una expresión cronológica que define un “Cambio de momento, el inicio de una nueva actividad”:

  • “Ahora podemos irnos”.
  • “Ahora podemos comer”.
  • “Ahora podemos empezar”.

Navidad nos recuerda un cambio, el inicio de una nueva época, cambio de página y nuevo capítulo. El nació y hay salvación, tenemos la esperanza de una nueva temporada. ¿Anhelas un cambio?, yo también, tal vez en tu familia, en las finanzas, en tus emociones, en el ambiente o simplemente algo diferente en tu vida. Esta navidad acércate al pesebre y contempla  al niño, vino para transformar todas las cosas, para alterar nuestro destino. Contempla su rostro y confía que el cumplirá su Palabra y expectemos cambios.

Esta navidad recuerda: Si buscamos correctamente. Encontraremos SALVACIÓN, vendrán cambios, buenos y anhelados cambios.

hola@carlosnavas.org

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *