Pasos de Guerra. Carlos Navas.


Pasos de Guerra
Pasos de Guerra

I Cron. 14:14-17 – Traducción en Lenguaje Actual

“David volvió a consultar a Dios, y Dios le respondió:

«No los ataques de frente; rodéalos y atácalos por detrás. Cuando llegues a donde
están los árboles de bálsamo, oirás mis pasos en la punta de los árboles.
Ésa será la señal para que te lances al ataque. Ahí me verás ir delante de ti,
para destruir al ejército filisteo».

Así lo hizo David, y ese día venció a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer.

David se hizo muy famoso en toda la tierra, y Dios hizo que todas las naciones
le tuvieran miedo a David”.

El capítulo 14 del 1er. libro de Crónicas es poderoso. Vemos a David en sus primeras batallas como rey de Israel. EL salmista no corre a enfrentar al enemigo alocadamente, ese era el
estilo de su antecesor (Saúl). David conocía el diálogo con Dios, la comunión, el encuentro íntimo, el roce de corazón a corazón, para el ex pastor de ovejas depender de Dios no era una frase religiosa que se pronuncia con ligereza, DEPENDENCIA de Dios era su estilo de vida.

En las dos batallas que se presentan en este episodio 14 del libro, hace 2 veces 1 cosa que definió el resultado: “Consultar a Dios”… Dios le daba instrucciones, David ganaba batallas.

El principio es simple: “Todo lo que sale de tu cuarto de oración funciona”. No corras a la batalla de la vida con ligereza asumiendo que tienes una buena estrategia. Consulta a Dios, indaga, ora, reflexiona, lee la Biblia, espera; pregúntale a Dios acerca del plan de batalla y cuando oigas los pasos de Dios caminando al frente, recuerda que son pasos de guerra, síguelos porque Dios está listo para entregarte la victoria.

Ya no enfrentes las crisis sin Dios, esa relación rota, exámenes en tu escuela, falta de dinero en tu casa, ese matrimonio tan conflictivo entre tus padres, tentaciones sexuales que
consumen tu voluntad, tus pensamientos y tu santidad; drogas, alcoholismo, frustración, dolor. Seguirás perdiendo fuerzas y animo, seguirás perdiendo tu pasión por continuar, seguirás cayendo… practica la DEPENDENCIA de Dios y sobre todo comienza a creerle, ten FE, confía, es en serio, CONFÍA, pregúntale a Dios, CONSULTA A JEHOVÁ acerca de tus batallas, las estrategias las tiene Él, las fuerzas y la capacidad de vencer solo están en Dios, tú no podrás sin su ayuda, tú no podrás sin su poder, tú no podrás sin su Palabra, jamás podrás sin su
aliento…

CONsulta… CONfía…. CONquista

David era famoso y era respetado, su reputación era el resultado de sus batallas, las victorias de David eran conocidas y reconocidas, Dios se encargaba de eso, David se encargaba de CONSULTAR, el dependía de Dios.

Lo escuchas…. Se oyen pasos, lo escucho… van al frente… son pasos de guerra… es el Señor… está marchando… ¿todavía sigues allí?… corre es hora de ir a pelear otra vez.

8 comentarios sobre “Pasos de Guerra. Carlos Navas.

  1. Muy bien dicho Carlos! Es interesante que DIOS es quien pone las reglas y las estrategias y los líderes debemos estar DISPUESTOS a hacer lo que EL nos diga, incluso si eso va contra lo que nuestra mente cree que debe ser lo adecuado.

    Bendiciones.

    Me gusta

  2. el pais necesita alguien que lo dirija hacia los pies del Dios todo Poderoso atraves de la busqueda completa a El
    Gracias Pastor esas palabras son poderosas adelante

    Me gusta

  3. DEPENDENCIA: Subordinación, reconocimiento de mayor poder. Es realmente reconfortante que Dios guia nuestros pasos y que debemos de subordinarnos a su voluntad y el nos guiara a la victoria en todas las batallas de nuestra vida! Gracias por compartir este mensaje.

    Me gusta

  4. Seguro que si, sin el no podemos hacer nada. Gracias a Dios por tu vida y que cada dia el Señor nuestro siga revelando la estrategia para la guerra, estamos enrolados en el mismo ejercito y ustedes desde su frent de vatalla (El Salvador) y nosotros en el nuestro (Leòn, Gto, Mex) seguiremos adelante y nuestro Padre nos da la victoria, la libertad, la fuerza, la gracia para conquistar y su nombre glorificado por siempre. Saludos y bendiciones. Alejandro y Carolina Castillo.

    Me gusta

  5. Gracias… me da mucho aliento siempre que leo algo tuyo…
    Muchísimas bendiciones a tu vida…
    Que Dios te siga usando…
    Seguí adelante… hay un rebaño que Dios te ha dado, aunque a muchas ovejas no las conozcas en persona, pero esas ovejas siempre oramos por vos…
    Adelante!… Nos quieres ayudar?… Sigue adelante!…

    Me gusta

  6. Definitivamente la Dependencia Total a Dios cambia el rumbo de nuestras vidas, Si las desiciones que tomamos van respaldadas por El, no nos equivocaremos, lo importante es esperar en El, sin apresurarse caminando a su tiempo, esperando la Señal de Salida. Dios siempre quiere la Victoria para nuestras. Vidas y como Ud dice: Le CONSULTAmos a Dios que pasos hay que dar, CONFIAmos y depositamos nuestra Fe en El CONQUISTAmos, y el nos da la victoria.
    Una Gran enseñanza Que Dios lo Bendiga, y siga Usandalo para transmitir Su Palabra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s