Volver atrás no es una opción.

person in white suit walking on staircase

“Pero nosotros no somos de los que retrocedemos para destrucción,
sino de los que tenemos fe para preservación del alma”. Heb 10:39 NVI.

Algo opcional es algo que tienes la alternativa de hacer, tomar, usar o no. Es opcional el pantalón que vistes, la camisa o la falda que usarás mañana, los zapatos que compras, la bebida que seleccionas y hasta las personas con las que sales. Pero, VOLVER ATRÁS NO ES UNA OPCIÓN. No somos de los que retroceden, sino de los que nos fortalecemos día a día. Nuestra fe crece en medio de la crisis, hemos decidido preservar el alma y seguir adelante.

Anota 5 palabras indispensables para nunca volver atrás… ¿Listo?:

  1. DEPENDENCIA.

“…les ordenaré a los cuervos que te den de comer allí” 1º. Rey 17:4 

Elías dependía de Dios para comer, no era fácil, pero así era. Si no dependes de Dios absolutamente, volver atrás será parte de tus opciones.

2. PASIÓN.

“Mientras lo apedreaban, Esteban oraba… recibe mi espíritu”. Hech 7:59.

La pasión es intensa y hasta alocada, la pasión te impulsa. Esteban prefirió morir antes que ceder, pasión que no te deja volver atrás.

3. COMPROMISO

Jesús le respondió: -Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios”.Lc. 9.62.

Si piensas seguirle, haz a un lado los distractores o volverás atrás. Seguir a Jesús es emocionante, pero esa emoción no es suficiente, debes comprometerte.

4. DECISIONES.

“Una vez más alzaron la voz, deshechas en llanto. Luego Orfa se despidió de su suegra con un beso, pero Rut se aferró a ella”. Rut 1:14.

Los sentimientos van y vienen, pero seguir a Jesús es más que un sentimiento, es una DECISIÓN, sino lo vives volver atrás será una opción. Más que besos (Orfa), se requieren decisiones (Rut).

5. MOTIVACIÓN. 

“Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse”. Jn. 6:26.

Las razones que motiven tu búsqueda de Jesús, definirán tu rumbo y profundidad de comunión. Si sigues a Dios por lo que te puede dar, volverás atrás.

Recuerda que nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino, de los que fortalecen la fe para la victoria, volver atrás no es una opción, no hay retorno, vamos hasta la meta.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *