39. Fuerzas Élite.

 39. Fuerzas Élite.
Photo by Pixabay on Pexels.com

La teniente Jordan O´Neill era una joven empecinada en demostrar que podía ser parte de nada menos que los Navy SEALs, una fuerza militarconsiderada como la principal unidad de operaciones especiales de los Estados Unidos, y de las más capacitadas del mundo. Bueno, lo anterior solo es parte del guión de una película protagonizada por Demi Moore, pero en la vida real losNavy SEALs son un equipo élite, son los mejores, el entrenamiento de estos hombres apenas es completado por menos de la mitad, la mayoría de los aspirantes abandonan el grupo antes de finalizar la 1ª. Fase de entrenamiento. Los que quedan son lo mejor de lo mejor, están por encima del promedio.

Hay maneras de vivir, puedes hacerlo con la ley del mínimo esfuerzo, o lo que llamo en “Modo de supervivencia”. Lo suficiente para mantenerte respirando y viviendo, es una vida promedio. Otros vivirán por debajo de esto, sus expectativas son pobres y ni siquiera sobreviven, ellos pierden, no crecen ni cosechan, nunca cosecharán. Es difícil cosechar en modo de supervivencia, debajo de eso Imposible. Impulsa tu vida, evalúa tus talentos, aclara tus propósitos. Da más de lo que se espera, vive al máximo. Hay quien se pasa el día pensando en descansar, la mediocridad es un fétido olor que envenena la vida, tú debes vivir por encima del promedio y para eso debes rendir más allá del promedio. Los que marcan su huella, aquellos que no pasan por desapercibidos, los que inspiran lo hacen porque rinden sin límites y nos dejan con la boca abierta, pensando, preguntando y los imitamos. Hay quien trabaja y hay quien se esfuerza, vive por encima del promedio. Hay quien salva el día, y hay quien hace historia cada día, vive por encima del promedio. Son tiempos extremos y necesitamos vidas extremas. Pasión, influencia, compromiso, esfuerzo, vidas extremas, pocas excusas y más resultados. Así son las fuerzas especiales, son buenos pero no se conforman, prefieren estar en las fuerzas élite, viven por encima del promedio.

A uno de esos grupos en el Antiguo Testamento les llamaban “los valientes de David”. Eran guerreros, acostumbrados a ganar y conquistar. Acostumbraron a su nación a celebrar, salían a pelear y regresaban más grandes, eran “los Valientes de David”, y aún entre ellos destacaron tres, su historia está en 2º. Samuel capítulo 23, ellos estaban por encima del promedio, y ese tipo de personas serán recordados siempre.

Considere estos Tres puntos.

  1. Extremos. Rinden más allá del promedio.
  2. Cosecha. Trabajadores esforzados.
  3. Valientes. Las fuerzas élite.

El 2º. Libro de Samuel 23.8-11 dice: “Éstos son los nombres de los soldados más valientes de David:   Joseb Basébet…  que era el principal de los tres más famosos… En segundo lugar estaba Eleazar…  que también era uno de los tres más famosos.  El tercer valiente era Sama…”

Recuerde este principio: “Viva por encima del promedio

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *