Decisiones que provocan Avivamientos. Carlos Navas

Estamos en el punto de tomar decisiones importantes

Estamos en el punto de tomar decisiones importantes.

(fragmento tomado del manual del seminario «El poder del ministerio de jóvenes en Avivamiento» Carlos Navas).

2 Cron. 7:14… una de las porciones mas conocidas, cantadas, recitadas, oradas… Ahora hagámola realidad…

La iglesia es el resultado de sus decisiones, las naciones serán el resultado de las decisiones de la iglesia. La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a tomar el tipo de decisiones que Dios exige, para ser colaboradores suyos en su plan, para traer el fuego de su presencia, para ser catalizadores de avivamiento?

Es obvio que hay luchas y necesidades entre nuestros adolescentes, la eterna presión sexual, las conductas propias de la juventud y un millón de cosas más son distractores y elementos de la etapa en que viven. Pero eso no significa que serán los distractores los que nublen la vista de sus líderes, debemos aspirar a “más” en nuestros ministerios juveniles. Es hora de tomar decisiones en cuanto al grupo que queremos forjar en nuestra iglesia local, a las reuniones que queremos tener en la semana, al estilo de vida que estimularemos entre nuestros adolescentes. Seguimos jugando a «la» o «en» la iglesia o realmente levantaremos una generación de discípulos cargados de la presencia de Dios que impacten las calles. Es hora de tomar decisiones que se reflejarán en el cristianismo que se viva en los salones de clase, en la casa, en los dormitorios, en las calles de nuestras ciudades. ¿Estamos dispuestos a tomar el tipo de decisiones que Dios exige, para ser colaboradores suyos en su plan, para traer el fuego de su presencia, para ser catalizadores de avivamiento? Los líderes debemos responder.

Un avivamiento acreditado, sancionado y genuino tiene que ver con cuánto de Dios hay en nuestros jóvenes, y esto a la vez tiene que ver entre otras cosas con su vida de oración; Dios lo sabe, nosotros lo sabemos, Satanás lo sabe, por lo tanto: habrá decisiones que tomar, batallas que luchar, pruebas que soportar y mucho carácter que formar. El desanimo, la desesperación, la frustración son pugnas en la jornada de una búsqueda profunda y poderosa del poder de Dios en el ministerio juvenil. La oración es clave, buscar a Dios es indispensable y lo ha sido en cada avivamiento histórico, no hay avivamiento sin oración y esta debe ser incesante y contumaz, es hora de tomar decisiones serias, una generación hambrienta debe ser estimulada y entrenada. Se comienza a escuchar “El clamor de esta generación” en las reuniones de la semana, en las células, en las escuelas, un ejército de adolescentes está marchando en oración y poder, Dios está con ellos y el infierno tiembla.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

4 Comments

  • «Ya no podemos seguir jugando a la iglesia… es el tiempo de levantar una generación de discípulos»

    • Es hora de actuar, pues como lideres debemos de tomar la decisión correcta y no permitir que el enemigo siga robandonos a mas jovenes de nuestras congregaciones es hora de despertar al gigante que hay en nosotros

  • Su pregunta de si estamos dispuestos a tomar el tipo de decisiones exigidas, es para mi lo esencial para saber si un ministro, líder de jóvenes o pastor anhela de verdad ver el tipo de iglesia que provoca Avivamiento.

  • Dios esta provocando un avivamiento en esta nación atravez d la juventud

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *