Estrategas. Carlos Navas.

 Estrategas. Carlos Navas.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Photo by Pixabay on Pexels.com

 «Los amigos comentan: “Observad cómo ha perdido su entusiasmo”. Pero él no hace caso de los comentarios, porque los amigos no conocen sus tácticas de combate. Un guerrero de la luz sabe lo que quiere, y no necesita dar explicaciones”.   “Manual del guerrero de la luz”. Paulo Coelho.

Un amigo me dijo: “Tu trabajo cuesta miles, tus ideas millones”. Sin duda los líderes debemos valorar lo que pulula en nuestra mente, los pensamientos que acaricia, los pensamientos que le impulsan, un líder es un estratega. La estrategia es el arte de definir objetivos, y los planes para alcanzarlos. La linea que conecta el punto A con el punto B, tiene nombre: ESTRATEGIA. Ser estratégico es hacer lo correcto y hacerlo bien, hacerlo bien desde el inicio es esencial. Nada peor que trabajar duro y seguir con las manos vacías. Por eso un líder sabe qué  debe hacer y lo hace bien.

¿Qué hacemos?

  • Diagnósticos y evaluaciones.
  • Leer y aprender.
  • Conversar con otros líderes y aprender de su experiencia.
  • Buscar propósitos en lo que hacemos.
  • Revisar la visión y definir el próximo paso.

El líder efectivo sabe que pensar es importante.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

1 Comment

  • Cada vez estoy mas convencido acerca de que una buena estrategia consta más de planificación que de ejecución yo lo pondría 80% – 20% respectivamente claro que esto se deriva de prueba y error en cantidades industriales.
    Buena publicación Carlos me enfocado muchísimo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *