No eres la última Coca Cola en el desierto. Carlos Navas.

 

 

¿Conoces a alguien que tiene esa peculiaridad de que le sale algo bien y luego se cree la última Coca cola en el desierto?… Yo sí…  wow!!!… Solo es cuestión de que algo le sale bien o lo hace bien y a partir de ese momento se eleva y comienza a comportarse con la actitud de “todo lo hago bien, soy lo mejor del mundo”… “¿necesitan ayuda? …Pues aquí estoy”,  “ehhh… ¿P11229639.5481188410414or qué no lo hacen?… Vamos no sean cobardes aprendan”… Bueno tú sabes esa actitud de todo lo se, todo lo puedo, vean como lo hago,  acompañado de arrogancia, soberbia, orgullo, prepotencia y cosas así. Mira no necesariamente sean personas malas (algunos si), pero allí están, difícil soportarlos, realmente me cae muy mal eso.

La Biblia nos cuenta la historia de un rey que tenía esa molesta actitud, se llamaba Amasías, rey de Judá. Las cosas le salieron bastante bien en algunas batallas venciendo a los Edomitas, y luego desafió al rey Joás de Israel, y este le contestó:

“…has derrotado a los edomitas, y el éxito se te ha subido a la cabeza…” 2 Reyes 14:10 – NVI

Amasías insistió en su desafío, Joás aceptó ir a la batalla, ¿Cuál fue el resultado?… le dieron una paliza al ejército de Amasías y a él lo capturaron. Derribaron una porción de la muralla de Jerusalén (propiedad de Amasías) y se apoderaron de una parte de los tesoros del templo, finalmente tomaron rehenes y Joás tuvo una gran victoria, mientras Amasías fue humillado.

Bueno no creo que haya mucho que agregar a esta historia. La lección es simple “no te creas la última Coca Cola en el desierto” (por cierto no creo que Coca Cola me de algo por toda esta promoción). Se humilde, reconoce tus limitaciones, se maduro con tus fortalezas, sabio, sensato, no te metas en problemas por gusto, y sobretodo reconoce que si algo has logrado ha sido por la misericordia de Dios en tu vida.

Cada nuevo desafío en nuestra vida debemos enfrentarlo con madurez, humildad y sensatez, y SIEMPRE confiando en Dios quien nos da la gracia para vencer.

Carlos Navas - Movimiento AVIVADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *