5. Veo tu salvación – Episodio 2.
Lc. 2.28-29
“Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios:
«Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz”.
En el episodio anterior conocimos al viejo Simeón. Movido por el Espíritu Santo a los 40 días desde la noche de Belén se encontró cara a cara con José, María y el niño. Todo el mundo busca algo durante la Navidad. Su búsqueda será determinante en esta navidad.
“Nunc Dimittis”. Así llegó a ser conocido este cánto de Simeón por la iglesia tradicional. El origen está en la expresión del anciano:
“29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
La expresión nunc dimittis es la traducción al latín de las palabras: “Ahora me dejas”. Es una expresión cronológica que define un “Cambio de momento, el inicio de una nueva actividad”:
- “Ahora podemos irnos”.
- “Ahora podemos comer”.
- “Ahora podemos empezar”.
Navidad nos recuerda un cambio, el inicio de una nueva época, cambio de página y nuevo capítulo. El nació y hay salvación, tenemos la esperanza de una nueva temporada. ¿Anhelas un cambio?, yo también, tal vez en tu familia, en las finanzas, en tus emociones, en el ambiente o simplemente algo diferente en tu vida. Esta navidad acércate al pesebre y contempla al niño, vino para transformar todas las cosas, para alterar nuestro destino. Contempla su rostro y confía que el cumplirá su Palabra y expectemos cambios.
Esta navidad recuerda: Si buscamos correctamente. Encontraremos SALVACIÓN, vendrán cambios, buenos y anhelados cambios.
hola@carlosnavas.org